El pleno del Senado ha rechazado una moción presentada por el PSOE en la que se instaba al Gobierno a elevar al 75% el descuento de residente para los vuelos entre Canarias y Baleares y la península frente al 50% actual. Cabe recordar que los gobiernos de ambas islas han llevado a cabo sendos 'lobbys' para intentar lograr este incremento en el descuento, como ya sucede en el caso de los vuelos interislas (Baleares y Canarias repiten en la WTM pedir el descuento de residentes al 75%).
La moción ha sido rechazada con 147 votos en contra (PP y Partido Aragonés), seis abstenciones (Cs, EH Bildu, Foro y UPN) y 104 votos a favor. La iniciativa pedía al Gobierno la aplicación de la obligación de Servicio Público en las conexiones de los territorios extrapeninsulares. En esta línea, el PSOE proponía que el incremento del descuento se aplicara en el próximo ejercicio, publican varios medios.
La propuesta de subir el descuento del que disfrutan los ciudadanos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla en sus viajes dentro de España ya partió el año pasado del jefe del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo. Por su parte, la presidenta de Baleares, Francina Armengol y su equipo han sido más partidarios de establecer una tarifa plana para estos billetes aéreos o marítimos, como reveló entonces preferente.com (Canarias y Baleares piden subir del 50% al 75% el descuento para residentes).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo