Los trabajadores del control de seguridad del aeropuerto de Barcelona – El Prat no han llegado a un acuerdo con su empresa, Eulen ni la mediación de Aena y la Generalitat han llegado a un acuerdo en el segundo encuentro tras la primera jornada de parones en el aeropuerto catalán.
Según la Vanguardia tras ocho horas de reunión en el Departamento de Trabajo no se ha llegado a ninguna solución. De este modo, el comité de huelga mantiene los paros parciales para los próximos días. La huelga indefinida de 24 horas llegará, a falta de acuerdos, el 14 de agosto. En este sentido, la Generalitat ha asegurado que se ha avanzado en algunas reclamaciones de los trabajadores. La defensa del comité de huelga afirma que es ahora el turno de Eulen para mover ficha.
Por su parte, loa trabajadores critican a la empresa de controles que no haya presentado propuesta alguna en la negociación, por lo que la huelga, por el momento no se desconvoca. Además, Aena debería cumplir, según los trabajadores, con la retirada de la demanda por huelga ilegal, cuyo juicio se celebrará el miércoles 9 de agosto. La mediación del gobierno catalán para intentar que se suspendiera la huelga parcial de este domingo y el lunes tampoco ha dado resultados.
Tras la reunión Eulen ha aceptado algunas de las peticiones de los trabajadores en cuanto a horarios, descansos y formación, entre otros, según el citado diario. Aún así resulta insuficiente para parar la huelga, puesto que piden un aumento de plantilla y un plus de 250 euros por ser empleados del aeropuerto de El Prat. Algunos empleados aseguran que la negociación “se alargará muchísimo” y que ven “muy poca labor, ni de Aena ni de la empresa, para solucionar algo en breve”.
El asesor laboral del comité de huelga de Eulen, Juan Carlos Giménez conisdera que ya es algo bueno que las tres partes se sienten para hablar, aunque no les valen parches para solucionar el conflicto, y para ello "sólo Aena tiene la llave", aseguran a El Mundo. Los paros podrían extenderse a otros aeropuertos de la red de la gestora aeroportuaria, de la que critican, "no se sienta a la mesa". Asegura Giménez que el conflicto viene por "un problema de dinero" además de la pasividad de Aena.
Así pues el aeropuerto de Barcelona podría ver como se repiten las colas durante los próximos días, especialmente tras los parones de una hora del personal, que congestionan el tráfico de pasajeros.
Según Europa Press El Prat no ha registrado largas colas en la tarde del primer día de huelga oficial de Eulen, a diferencia de la mañana del viernes, con esperas de más de una hora para pasar el control de seguridad, especialmente en la T2 (Las colas en El Prat se restablecen horas más tarde del parón de Eulen).
Con servicios mínimos del 90% las colas en la Terminal 1 han sido de unos 20 minutos y de 9 minutos en la Terminal 2, según Aena. Los diferentes pasajeros, cifran la espera en, como mucho, 30 minutos.
Lo que hay que hacer es quitarle el contrato a Eulen y a todas las empresas de segurida, acto seguido poner a la Guardia Civil que es quien debe estar en TODOS los aeropuertos del país.
Madrit nos roba.
El aeropuerto de LLEIDEEE (a vore) es un ejemplo de autoestima.
AENA CULPABLE. INUTIL DE PRESIDENTE DE AENA... SACAR A CONCURSO SIN MEDIR LA CALIDAD DEL SERVICIO.... SOLO COSTES... DESPUES DE TIMAR A TODOS LOS ESPAÑOLES CON UN PRECIO DE LA ACCION AL 30 % DE SU VALOR REAL....
DEBERIA PLANTEARSE UNA MACRO DEMANDA CONTRA AENA POR EL SERVICIO Y QUE DEVUELVAN EL DINERO DE TODOS LOS BILLETES PERDIDOS....
AENA MONOPOLIO Y MALO....... CULPABLE
turismoBorroka de A E N A,pp,millo y demas para.sito$ a la marca BCN-CAT....ya queda menos para enviarlos al inem el 1octubre.