La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró el lunes pasado estar "metiendo prisa" para que los trenes de alta velocidad entre Barcelona y París sean una realidad lo antes posible, ya que ahora es necesario hacer el transbordo en Figueres (Girona), según recogen varios medios catalanes.
"Queremos que se ponga en marcha inmediatamente porque lo que queremos es un servicio directo. Estamos metiendo prisa, y a ver si ya va. En esto estamos", declaró la ministra de Fomento.
De su lado, la Generalitat va a renovar su contrato con Renfe para que continúe prestando el servicio de Cercanías en Cataluña, después de que Artur Mas no haya podido seguir adelante en su intento de 'expulsar' a Renfe de los trenes regionales de la comunidad, una vez que la francesa SNFC ha desestimado la propuesta que le hicieron las autoridades catalanas.
Según reveló El Confidencial Digital, el acuerdo entre la Generalitat y Renfe para que el operador español siga prestando el servicio de Cercanías o Rodalies en Cataluña se firmará en los próximos días, en un contrato se extenderá hasta diciembre de 2015.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo