Ustedes se acuerdan de que las acciones de la matriz de Norwegian prácticamente se hundieron cuando, en medio de los rumores sobre su mala salud, su director financiero se marchó de un portazo. Sin embargo, desde ese momento, la matriz de la aerolínea con sede en Oslo no ha parado de recuperar su valor bursátil, si bien no ha llegado a lo que era antes.
Las subidas están teniendo lugar diariamente, de forma que ahora el valor está a 232 coronas, lo que supone una gran diferencia sobre el valor mínimo de los último doce meses, que fue de 169. Sin embargo, aún dista de las 308 coronas que valía este mismo año, antes de su caída. Ayer fue un día óptimo para la empresa aérea.
Una de las razones más importantes para esta recuperación, es que Norwegian ha conseguido entrar en el mercado bursátil de Suecia, uno de los más serios y respetados, que garantiza una fuente de financiación importante para la compañía.
La simple entrada de Norwegian en Suecia, con sus oportunidades financieras, ha supuesto un repunte significativo de su valor, que se suma a la cierta estabilidad que ha venido teniendo la compañía en los últimos meses, especialmente relacionada con el hecho de que muchos pilotos de Ryanair hayan decidido cambiarse de aerolínea, creando los conocidos problemas en su rival irlandesa.
No noooo... que dice O'leary que quiebra en unos meses...
xD
¡Qué cosas!, ¿verdad?