NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transporte | La compañía de autobuses comenzará a operar a partir del mes de enero

Los autocares de ALSA irrumpen en el turismo mallorquín con Sidetours

Sidetours firma un contrato de un año para que ALSA se encargue de trasladar a sus turistas
El sector del transporte discrecional mallorquín recela del desembarco de la compañía y teme sus consecuencias

ALSA ha firmado un acuerdo con Sidetours.La compañía de autocares ALSA, con sede central en Madrid, comenzará a operar en Mallorca en enero de 2013 y lo hará de la mano de Sidetours, la agencia receptiva y emisora que dirige Bernardo Quetglas, con la que ha llegado a un acuerdo para que se encargue del traslado de sus turistas en la isla.

 

“Se trata de una empresa muy importante, muy fuerte, con presencia a nivel internacional y que cotiza en la Bolsa de Londres”, destaca Quetglas a preferente.com al ser preguntado por los motivos que han llevado a su empresa a firmar con ALSA, que pertenece al grupo británico National Express.

 

El presidente de Sidetours señala que la compañía de autobuses fundada en Asturias “quería establecerse en Mallorca” y después de varias reuniones “hemos llegado a un acuerdo para trabajar con ellos”. En principio el acuerdo es para un año, aunque no se descarta que se pueda prorrogar si ambas partes así lo consideran.

 

Recelos

 

La noticia del desembarco de ALSA en Mallorca, adelantada por mallorcadiario.com, no ha sentado demasiado bien al sector del transporte discrecional de la isla que se muestra preocupado por las consecuencias que pueda tener la irrupción de una compañía tan fuerte en la isla. Desde la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) reconocen que les ha sorprendido el acuerdo alcanzado entre la empresa de autobuses y Sidetours, pero dado que aún no ha comenzado a operar en Mallorca prefieren ser cautos y esperar a ver qué pasa.

 

“Solo espero que ALSA sea respetuosa con las costumbres de Mallorca”, señala a este digital Rafael Roig, presidente de la FEBT, al ser preguntado por los recelos y temores que despierta la introducción de esta compañía en el mercado mallorquín de transporte discrecional. Por su parte, Bernardo Quetglas cree que “es bueno que haya más competencia, porque cuanta más gente haya trabajando mejor para todos”.

 

En la actualidad ALSA se ocupa del mantenimiento de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT), aunque no cuenta con una infraestructura propia en Mallorca, que ahora deberá poner en marcha. La compañía trasladará a Mallorca un número de autobuses, que desde Sidetours no desvelan al tratarse de un acuerdo confidencial entre ambas partes, para dar servicio a la agencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toni
    11 años

    Sidetours ha cambiado de transportista básicamente por precio. Se debería decir las condiciones de precio y maletas que tiene ahora.

    Ojo al tema de transportistas en Mallorca que va a dar mucho de sí este año

    Ataju
    11 años

    ALSA siempre es respetuosa preguntar a EXTREMADURA.

    Guanche.Agulo.Gomera
    11 años

    Ojalá ALSA viniera a Tenerife y Gomera para acabar con el monopolio de piratas afines a CorrupcionCanaria y PP$OE.

    OccupyOakland
    11 años

    Que significa respetar las costumbres de Mallorca? pagar mordida?

    Alf
    11 años

    ALSA ES COMO ATILAS, DONDE PISA NO CRECE LA HIERBA. ¿NO HAY EMPRESAS DE TRANSPORTE EN MALLORCA? SI ES VERDAD LA NOTICIA PRONTO NO LAS HABRA

    jesús
    11 años

    ¿ Respetaron los mallorquines a los transportistas y trabajadores al entrar en el mercado canario ?. Seguro que no preguntaron, Transunion paga las nóminas en Lanzarote y Fuerteventura ya.

    mANUEL
    11 años

    Error,no ha sido por precio.

    Y por cierto que quiere decir,que quieren q respeten la constumbres Mallorquinas,suena raro.Trabajo y competencia.Esta gente con 4 tios,hace lo que hacen aqui 10.Asi que señores de constumbres tomen nota y apretense los machos,que llega la empresa N1 del transporte de viajeros.Se acabaron las cacicadas de 4 payeses.

    Intrepido
    11 años

    Este guanche no sabe lo que habla.... Cuando llego Trapsa hundio a los empresarios canarios para luego desaparecer... Imposible trabajar a esos precios sin hundirse, el tiempo los puso en su sitio = en la peninsula de donde no tenan que haber salido.

    REALIDAD
    11 años

    PARTICIPO DE LA OPINION DE MANUEL.
    El tema del transporte ha sido siempre en Baleares discusión de horas y horas en los despachos de las agencias de viajes y mayoristas. Durante los primeros movimientos turisticos, solo había un par de empresas de Transporte de la que ahora recuerde solo a MUSA. Después fueron instalandose en propiedad de las grandes agencias de viajes que las querían única y exclusivamente para sí, y no para ganar dinero (Viajes URBIS con la suya, Viajes Barceló con Autocares Barceló, Viajes Simar y Viajes RUMBO con Transbus, Viajes Sidetours con Autocares Bonasort, etc.etc.). Algo debieron ver los empresarios para que todos sin excepción vendieran estos negocios a precio de saldo o ha cambio de que unos pequeños payeses se quedaran con los trabajos, los hombres y el material. Estos payeses, durante todos estos últimos quince años han medrado cobrandonos algo que es imposible de pagar, se han forrado sin tener ni idea de como gestionar una empresa, que no es lo mismo que un negocio. Han sucumbido a las exigencias de los conductores por negligencia empresaraial y han realizado cacicadas que nosotros hemos consentido. Hoy y gracias a Sidetours y seguro que otros muchos secundaran, se han acabado las romerias de los tres transportistas de Mallorca. Ahora a apechugar con las consecuencias.

    flys
    11 años

    Sr.Florit,page lo que le debe a sus trabajadores en Mallorca,no le da verguenza el monton de dinero que a ganado usted esta dos ultimas temporadas a costa de esos conductores padres de familia que han estado haciendo un monton de horas extras.Que verguenza Sr.Florit.Fuera de Mallorca todos estos piratas de poca monta que se aprovechan de la crisis para no respetar los convenios.Ojo Sr.Florit ahora con Alsa que se puede quedar cacareando y sin plumas.Un saludo a mis compañeros conductores de trasunion.

    De acuerdo
    11 años

    Muy correctos y acertados algunos comentarios¡

    Sin duda el panorama va a cambiar, y mucho. Dudo que Alsa pueda mantener una infraestructura en Mallorca solo con Sidetours, así que será interesante ver el siguiente movimiento. Difícil la situación en que queda Autocares Comas pues en los últimos años perdió Resort Hoppa, travélplan y ahora Sidetours. Quien le queda ahora?

    Interesante analizar el cambio por parte de Sidetours, aunque todo indica a un tema económico (todos sabemos que esa es siempre la principal preocupacion de las agencias) y acuerdo global, o hay alguna otra razón?

    Lo que se comenta de Transunion es algo muy triste, pero REAL, y me refiero al tema de las nóminas en Mallorca de lo que ningún periódico habla.

    Me gusto el comentario de REALIDAD pero decirle que las grandes agencias de viajes hicieron mucho dinero con los autocares, y vendieron cuando empezaron a ganar más en otras áreas. Y totalmente de acuerdo en como se han gestionado estas empresas de autocar en Mallorca.

    Parece que el sector va a vivir una revolución, que todo sea dicho es necesaria.

    Jaime mallorca
    11 años

    este comentario va para manuel k x lo visto sabe como se trabaja aki en mallorca aki hacemos jornadas de 15 oras asi k dudo k cn cuatro paletos de alsa cunda como 10 k lo llevan haciendo año tras año y respecto a lo k se agarren los
    Machos los payeses t recomiendo k aprendais de los payeses como tu ns llamas x k tenemos mas huevos k tu y tu puta familia juntos a chuparla marica cuida tus palabras k la boca es para toda la isla ya veremos lo k durais aki en la isla

    EL NOTA
    11 años

    No discutan ustedes; y menos entre conductores. Alsa no es la gran empresa. Que sea mayor o menor, no importa. El imperio de Roma cayó y recuerden hasta donde llegó, sin tener en cuenta,claro, en la forma que lo hizo.
    Lo importante es que respete el convenio, que para eso se firma, por supuesto, que pague, o ¿acaso ellas no cobran a las touroperadoras. Y si los empresarios se quejan de las empresas piratas, que luchen contra ellas. Es posible que incluso reciban trabajo, como agregados o algo así lo llaman;¡ de que HABLAN. Da casualidad, que conozco a las empresas que están metidas en este conflicto, no a todas, pero sí, a las dosprincipales,alsa y transunión.
    Eviten que haya una mano de obra esclava, sea donde sea. Únanse los conductores, mallorquines o peninsulares, porque el dinero no entiende de eso. Hagan cumplir a las empresas y luchen por su puesto de trabajo con profesionalidad y, que al final de todo, ese turista que mira desde el avión, cuando regresa a su país, se vaya con el mejor sabor de boca y todas las personas implicadas en esto, se sientan orgullosas del trabajo realizad; indicando a los señores empresarios del transporte, que un conductor, no es un número, máquina o pieza adherida a la máquina, y que sólo por la responsabilidad que conlleva conducir, un turismo o un autocar de quince metros, con sesenta personas a bordo, como he llegado a tener en mis manos, merece un respeto, para empezar y su reconocimiento, al igual que ellas exigen la máxima formación .Seamos razonables todos.Desde empleados, empresarios sin olvidar a los sindicatos y por supuesto, a la parte política, sabedora de todos los problemas que están sucediendo. un saludo.

    noway_1
    11 años

    Alguién de verdad cree que alsa va a cumplir el convenio balear del transporte? Ya os aseguro yo que no va a ser así.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Influyó Begoña Gómez en lo rápido que Air Europa recibió el rescate?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies