Las ventas de billetes del tren de alta velocidad AVE han crecido un 38% desde que se rebajara la tarifa base un 11% hace veinte días. En total, se han expedido 824.188 títulos de transporte desde el 8 de febrero hasta este miércoles, según ha desvelado la ministra de Fomento Ana Pastor en el pleno del Congreso de los Diputados.
Mañana, 1 de marzo, se lanzan las nuevas tarjetas ‘virtuales’ para los menores de 26 años, que les ofrece una reducción del 30% en el precio, más una cuota anual de 24’20 euros.
En vigor está ya el nuevo sistema tarifario que permite comprar el billete de AVE por entre un 30% y un 70% menos de su coste publicado si se compra con mucha antelación o si se es viajero frecuente. Los bonos de 10 viajes para un tren tiene un descuento del 35%, mientras que éste llega al 60% en la llamada ‘tarifa mesa” para cuatro personas. La rebaja es del 40% en los viajes de ida y vuelta, cuya validez se ha ampliado de dos meses a un año. Los viajes múltiples tienen derecho a un descuento del 20%.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo