La low cost Norwegian ofrecerá vuelos de largo radio a París, Londres, Oslo, Estocolmo, Copenhague, Bergen y, a partir del próximo verano, Barcelona, Edimburgo, Belfast, Dublín y Shannon. Busca así captar pasajeros y entrar en el segmento más rentable para las aerolíneas tradicionales, que se ven bajo la amenaza de las compañías de bajo coste comienzan que se atreven a competir.
En concreto, la principal amenazada es Level, la filial de IAG de la que también surgen Iberia y Vueling y que operará el 1 de junio en el Prat con sus rutas low cost de largo radio a Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires y Punta Cana.
Norwegian pretende ampliar sus rutas desde Barcelona. De hecho, a partir del 5 de junio, Norwegian arrancará las rutas entre El Prat y Los Ángeles, a las que se añadirán San Francisco, Nueva York y Miami.
Las conexiones con Madrid es otro de los puntos estratégicos para competir con Iberia. El consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos ha asegurado que el aeropuerto madrileño se encuentra "en una posición muy alta”, según Expansión.
Ni el calendario ni los destinos se han concretado pero aseguran que "se trata de una propuesta que la aerolínea está madurando". Kjos ha recordado el interés turístico de los norteamericanos por España y ha anunciado que Norwegian ha creado una filial en Buenos Aires para operar rutas nacionales e internacionales, cuyas posibles conexiones se prevé que sean Barcelona y Madrid, aunque también ofrecerá vuelos de largo radio con Roma.
La aerolínea reforzará el numero de aviones, ya ha pedido 248 más que se añadirán a la actual flota de 129 aviones. Para 2020 prevé que 42 Dreamliners operen sus rutas inter continentales.
Demanda hay. Y hace falta competencia. No es cuestión de amenazas que pase a la acción.y ponga vuelos a EEUU. centro América a destinos cómo Costa Rica, Guatemala, Argentina,Chile.
Amenazas no que sea una realidad. Acaso no se está tratando que Level la bajo coste de Iberia podría tener vuelos directos o abrir base en París ,Roma?
AFrance podría alegar que esa es su base o bastión. De poco sirve . No se puede poner límites a la competencia.