Los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Ryanair deciden este lunes si convocarán una huelga en pleno mes de agosto “ante la nula voluntad de negociación por parte de la compañía”, señalan los sindicatos de España, Portugal, Italia y Bélgica que han unido fuerzas para plantear un acción conjunta.
Quieren evitar que la aerolínea reaccione como lo hizo el pasado mes de abril cuando, ante la huelga de los auxiliares de vuelo de Portugal, la compañía presionó a sus compañeros españoles para que les sustituyeran bajo “amenazas”, según denunció la sección sindical USO española, como informó preferente.com (Ryanair intimida a los TCP de España para que sustituyan a los de Portugal).
Entre sus reivindicaciones está que la aerolínea deje de aplicar la legislación laboral irlandesa y adapte sus condiciones al marco de cada país donde Ryanair opera. Condiciones similares a las exigidas por los pilotos o el personal de tierra de la compañía, que además piden mejoras laborales y el reconocimiento como sindicato para, entre otras cosas, tener un convenio colectivo propio.
Ryanair pasa por un momento delicado en las negociaciones con sus TCP, pilotos y personal de tierra. Cabe recordar que el Sepla tiene previsto denunciar a la aerolínea para que los pilotos basados en España tengan el mismo tipo de contrato que el resto de trabajadores y ha advertido que seguirá por la vía judicial al no tener respuesta por parte de la compañía para el reconocimiento de su sindicato (Sepla denunciará a Ryanair por los contratos “atípicos” de los pilotos).
Estas acciones de estropear las vacaciones a la gente ,lo único que consiguen es el efecto contrario ,la poca empatía desaparece al estar cautivo en las pretensiones de este colectivo cuyas aspiraciónes las empresas no pueden pagar ,quizás deberían de cambiar de trabajo a uno adecuado a lo que ellos aspiran en vez de estar todos los veranos ,vacaciones ,amargando a la gente .