Febrero de 2014 es una fecha clave para Iberia, pues es el momento en el que debe renovar el contrato de alquiler de la terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas. La negociación para este nuevo acuerdo se producirá en medio o en la resaca del rifirrafe entre el Gobierno de España y la dirección de IAG a cuenta de la españolidad de Iberia y la apertura de la T4 a compañías competidoras.
En este punto, la diferencia entre Iberia y su socia British Airways es, amén de cuestiones ya manidas, que la aerolínea británica tiene en exclusiva la T5 del aeropuerto de Londres Heathrow (y contrato vigente hasta 2020), mientras que la T4 madrileña no está vetada a otras compañías, como así lo han recordado recientemente el ministro de Industria, José Manuel Soria, y su colega de Fomento, Ana Pastor.
En la terminal más nueva y costosa de Barajas, Iberia tiene alquilados la mayor parte de los mostradores, así como las salas VIP y el servicio de Puente Aéreo. El Economista publica este jueves que, dentro de cuatro meses, Aena “tendrá la sartén por el mango” en cuanto a que decidirá si renueva o no el contrato con la socia de IAG, así como las condiciones económicas y de uso de la terminal.
¿aena la sartén por el mango? Si sigue sin adaptarse a las compañías acabará haciendo rentable la reapertura del aeropuerto privado de Ciudad Real. Bueno, a lo mejor se lo cargaron precisamente para evitar eso.
Por supuesto en britislandia la empresa española propietaria de las instalaciones se ve obligada a adaptarse a las imposiciones de la "autoridad"
Está muy claro. Quieren que lo paguemos los trabajadores con nuestro bolsillo los ingleses y los españoles. Y luego dice el Montoro que los sueldos han subido en España de forma moderada. Yo cobro ya un 40% menos y siguen insistiendo.
Yo insisto:
Los pilotos de Mierderia no podemos seguir costeando a 10.000 trabajadores sobrantes y contratados por la patilla. Ya ni gratis y esto ya no puede seguir adelante desde que UGT y CCOO se han dedicado a trincar y no ofrecer futuro para todos.
"Pabrir champán". Yo no creo que lleguemos al próximo verano, ni nosotros ni IAG que tiene unos pufos en British del copón.