Aerolíneas Argentinas cerrará algunas rutas, como las que unen Buenos Aires con Barcelona, Roma y Nueva York, porque que la compañía considera que son “poco rentables”.
La compañía cierra estos vuelos porque está realizando un plan de ajuste para aerolíneas. Lo está preparando la CEO de la empresa, Isela Costantini, y su objetivo es llegar al déficit cero en cuatro años. Por eso, durante la próxima semana presentará al presidente de Argentina, Mauricio Macri, un plan de operaciones hasta 2019.
Asimismo, también se llevará a cabo la desprogramación de aviones actualmente en leasing -el alquiler de aviones entre dos compañías aéreas-, lo que implica el despido de centenares de trabajadores que se ocupan del mantenimiento de las naves.
Según recoge el periódico argentino Clarín, en la compañía se calcula que este año necesitarán asistencia estatal por unos 13 millones de euros (15 millones de dólares) para poder seguir adelante con sus operaciones. No obstante, desde la aerolínea no quieren detallar sus próximos pasos hasta que la estrategia no cuente con la autorización de Macri.
Privatización.
Y me pregunto, desde la más profunda candidez y sin suspicacias, si los vuelos a Madrid, también se van a cancelar???.... Y seguro que no tiene nada que ver con el nuevo gobierno conservador que ha salido de las urnas, no es sierto??
si este vuelo siempre va a petar, tanto en cabina como en bodegas.
Barcelona y sus conexiones son menos rentables para Aerolíneas Argentinas que Madrid y sus conexiones.
Vele ya de victimismo
Patetico.
Ya lo hicieron hace 20 anios atras. Bueno aclarar que el cierre de rutas se traduce en venta de las oficinas propias en cada pais (las que todavia conservan luego del vaciamiento de los 90) y despido de personal.