Air France-KLM invertirá mil millones de euros en la potenciación de su filial low cost Transavia Europe, según ha informado su director, Alexandre de Juniac y recogen varios digitales franceses. El objetivo es que la compañía de bajo coste esté entre las grandes de Europa y supondrá un incremento de su plantilla de pilotos entre 220 y 250, hasta el año 2019.
Hace unos días, la compañía había anunciado su intención de potenciar la compañía nacida de la fusión de Transavia Paises Bajos y Transavia Francia, dada la amenaza de huelga planteada a finales de agosto por el SNPL, el sindicato mayoritario de pilotos de Air France y que podría repetirse.
Juniac ha asegurado, en cuanto al conflicto con los pilotos, que está dispuesto a negociar la antigüedad y otros acuerdos entre las demás empresas del grupo e incluso sobre las compensaciones económicas para los pilotos que pasen a Transavia de forma voluntaria.
No obstante, el director de Air France-KLM se ha negado a ceder en la exigencia de un contrato único con las condiciones de Air France para los pilotos de Transavia, principal reclamación del sindicato.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo