Air France-KLM obtuvo un beneficio neto de 118 millones en 2015, frente a las pérdidas de 225 millones de 2014. Esta ganancia, con la que la compañía rompe así una racha de siete años de pérdidas, es resultado del abaratamiento de los precios del combustible, apunta Europa Press.
Otra de las causas de este beneficio son “las medidas desplegadas dentro del plan de reestructuración Transform 2015”, adoptado en 2012, que ha supuesto la eliminación de 5.500 puestos de trabajo, y que ya están "dando sus frutos", ha manifestado el presidente y consejero delegado de la compañía, Alexandre de Juniac.
Además, Juniac ha señalado que este año el grupo franco-holandés prevé continuar con los objetivos marcados en su plan ‘Perfom 2020’, centrados en el crecimiento a larga distancia, en el mantenimiento, en el desarrollo de su filial de bajo coste en Europa y en la reestructuración de actividades deficitarias y el recorte de costes. Pese a obtener ganancias durante el ejercicio, el consejo de administración ha decidido no proponer el pago de dividendo con cargo a estas cuentas.
La pieza que le falta en su estrategia hacia Latinoamérica es Air Europa...
Gracias a la bajada del carburante y no repercutirla a los clientes.