Air Nostrum, la filial de Iberia para vuelos regionales, está en conversaciones con Pluna para exportar su modelo de negocio a Uruguay. Los sindicatos de trabajadores y pilotos de la quebrada aerolínea han presentado este proyecto al presidente uruguayo José Mújica con el que pretenden recuperar las conexiones de Pluna.
Sin embargo no es la única negociación que tienen en marcha los trabajadores de la aerolínea pues también han contactado con inversores norteamericanos a fin de reflotar la compañía. Según publica el diario La República, los trabajadores pretenden recuperar el vuelo interoceánico a Madrid así como llegar hasta Nueva York, además de explotar el negocio de carga.
Los trabajadores pretenden utilizar los 6 aviones que se encuentran en leasing, abonando para ello14 millones de dólares al año.
Air Nostrum, con el que este digital ha intentado contactar sin éxito, ya había mostrado interés en exportar su modelo de negocio a Latinoamérica. De hecho su consejero delegado, Carlos Bertomeu, afirmó que “hay gente que quiere replicar el modelo de Air Nostrum en mercados emergentes”.
Tal vez el negocio de Air Nostrum,su crecimiento este en expandirse por el mercado sudamericano.Abrir rutas desde alli a su mercado domestico o vecinos