El Gobierno alemán confirma la concesión de un crédito de 150 millones de euros a Air Berlin poco después de que la aerolínea de bajo coste se declarase en quiebra, para que la compañía pueda seguir operando con normalidad. La ministra alemana de Economía, la socialdemócrata Brigitte Zypries, ha afirmado en una comparecencia ante los medios que este crédito "de transición" pretende que Air Berlin -y su filial austríaca Niki- "pueda seguir desarrollando su actividad completamente”.
Esta inyección quiere además dar "espacio suficiente" a las negociaciones que han iniciado Air Berlin y Lufthansa, la mayor aerolínea alemana, que está interesada en parte del negocio de la compañía en problemas.
La ministra alemana de Economía, la socialdemócrata Brigitte Zypries, ha destacado en una comparecencia ante los medios que este crédito "de transición" pretende que Air Berlin -y su filial austríaca Niki- "pueda seguir desarrollando su actividad completamente". Esta inyección quiere además dar "espacio suficiente" a las negociaciones que han iniciado Air Berlin y Lufthansa, la mayor aerolínea alemana, que está interesada en parte del negocio de la compañía en problemas.
Por su parte, el ministro de Transporte, el socialcristiano Alexander Dobrindt, asegura que las negociaciones entre Air Berlin y Lufthansa están "avanzadas", pues se vienen desarrollando desde "hace meses", aunque la aerolínea también está hablando con otros rivales de forma paralela. Zypries subraya que, pese a que teóricamente una aerolínea debería cesar totalmente su actividad tras declararse en quiebra, el crédito significa que los billetes expedidos siguen siendo válidos, que todos los vuelos van a seguir realizándose y que también se pueden seguir comprando viajes.
Muchos alemanes siguen de vacaciones, argumentó la ministra de Economía, y sin esta ayuda estatal "no se podría asegurar" su retorno tras el período estival. Según Dobrindt, Air Berlin transporta a unos 80.000 pasajeros al día, con lo que la suspensión inmediata de la actividad dejaría en tierra a "decenas de miles de personas".
Que estos impresentables alemanes, que llevan poniendo pegas a las inyecciones económicas a las compañías aéreas como hicieron en España, ahora se pasen por el forro de sus vergüenzas sus propias amenazas y para una de sus compañías aéreas quebrada por el despilfarro y el libertinaje con que se han gastado los gondos que no se obtenían, se permitan la golfada de inyectar 150 millones de euros y dicen que es un crédito? Será que ellos pueden y los demás no, eso como se llama? .....
A Alitalia no le dejan que le inyecten ni un euro?
Hasta los cojones de l Unión Europea y de los alemanes