El presidente de British Airways, Alex Cruz, aseguró este jueves durante un homenaje de despedida en Barcelona por parte de Vueling y representantes de la sociedad catalana, que el nuevo presidente de la low cost, Javier Sánchez-Prieto, “sabe gestionar grandes compañías” y “conoce el proyecto desde todos los ángulos”. Añadió que él, al contrario que Sánchez-Prieto, empezó “de cero”.
Sánchez-Prieto ha sido, hasta ahora, director financiero de Iberia y anteriormente director del área corporativa de Iberia Express (Así es el nuevo presidente de Vueling).
Además de mostrar su apoyo al ejecutivo, aseguró que los accionistas de IAG están “tremendamente orgullosos de Vueling” y esperan que siga manteniendo el ritmo de crecimiento “de entre un 10 y un 15 por ciento”.
“Vueling es una compañía que crece, joven y con buen ambiente”, manifestó Cruz durante su despedida al frente de la low cost. La low cost ha obtenido buenos resultados durante los últimos años, concretamente casi 200 millones de euros más de lo previsto (PwC se quedó corta: Vueling ha ganado en tres años 197 millones más de lo previsto).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo