Ryanair ha mostrado su interés por la compra de Alitalia pero solo "si hay importantes cambios y reestructuraciones" en la compañía aérea italiana y si la 'low cost' irlandesa se hace con la mayoría del capital de la compañía transalpina, que acumula una deuda que asciende a unos 3.000 millones.
Así lo ha asegurado el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, en una rueda de prensa en Roma en declaraciones recogidas por la prensa italiana. La compra solamente se producirá si antes los directivos de Alitalia "se comprometen a hacer cambios importantes y reestructuraciones en el seno de la empresa".
"No estamos interesados en comprar partes de Alitalia", explicó el directivo de la aerolínea 'low cost' irlandesa, que añadió que Etihad "ya está fuera del juego".
Un total de 18 inversores de las más de 30 manifestaciones de interés recibidas por Alitalia, declarada en quiebra y bajo administración extraordinaria, han pasado el primer requisito para hacerse con la aerolínea o con algunos de sus activos, en la primera fase del proceso de venta lanzado por Italia.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo