El aeropuerto de Barajas ha activado este mediodía la alerta general tras salirse de pista un avión de la compañía estadounidense Delta Airlines mientras efectuaba un aterrizaje de urgencia a causa del reventón de una rueda en pleno vuelo al despegar de Madrid. Diversas fuentes han confirmado que todos los pasajeros están sanos y salvos.
El aparato cubría la ruta entre la capital española y Nueva York. Poco después de salir de Barajas, se oyó un estruendo proveniente de una de uno de los neumáticos del tren de aterrizaje, que había estallado. Al tomar tierra, se ha registrado un fuego de escasas dimensiones en el tren de aterrizaje y el avión se ha salido de la pista 32 izquierda. Las llamas han sido sofocadas por los bomberos.
A raíz del incidente, los responsables de Aena han activado la alerta general en el aeropuerto de Madrid Barajas y se ha decidido cerrar la pista afectada hasta su completa limpieza. Los pasajeros del Delta 415 han desembarcado con normalidad poco después del mediodía.
[…] información completa sobre el Delta 415 en […]
Ayer tambien en Santiago de Chile un avión de Iberia revento 12 ruedas al abortar el despegue porque al piloto se le olvidó cerrar la ventanilla de cabina. No entiendo como no se ha hecho eco la prensa de este grave incidente. Los adalides de la seguridad parece que no son tan seguros
A ver a quien echan la culpa ahora los sepleros. Las listas de comprobación, de obligada lectura, requieren que se comprueben las ventanas cerradas antes del rodaje.
Con estas noticias, con estos incidentes, todos perdemos. La idea de la inseguridad en el transporte aereo se apodera de la opinión publica, y se da un paso atrás en la comercializacion de este servicio. La idea de culpa, de responsabilidad, es lo de menos. Todos perdemos con esto.
Tampoco entiendo que la prensa no se haga eco, de la maravillosa actuación de los Pilotos de Iberia del vuelo Madrid- Bogotá en que sufrieron fallo de instrumentos de vuelo, y solucionaron la situación satisfactoriamente, gracias a su pericia y profesionalidad. Parece ser ,que ocurrió algo parecido que al desgraciado accidente mortal de AirFrance en el Atlántico Sur.
El fin ultimo en aviación es siempre el que no haya víctimas y en ningún caso las hubo...se cambian ruedas y a volar......a lo mejor otros por presiones de compañía se van a volar con una ventana abierta.....en fin hay de todo ,pero yo prefiero Iberia que sus pilotos no se dejan presionar
Incidentes los puede tener cualquiera. No dudo de la pericia de los demás, ni de los de Ryanair, pero los de IB son grandes profesionales, con muchas horas a sus espaldas. Se puede estar de acuerdo con ellos en las cuestiones laborales/sindicales o no, pero eso va por otro lado, no hay que mezclar churras con merinas...y no soy piloto de IB, vaya por delante.
De todas formas, ¿aqui se había venido a hablar de Delta, no? 🙂
Lo del vuelo de Bogotá no se comenta porque tendrían que dar explicaciones los ingenieros de Airbus, las autoridades que permiten que se operé de esa manera y se tendría que admitir que el hecho de que sólo uno de los dos copilotos de Iberia que en ese momento había en la cabina ya tiene más horas de experiencia que sumando las horas de vuelo de toda la tripulación del air france que tubo la misma avería. Y algo tendrá que ver.
Averías las tienen todas las compañías. Lo importante es que las tripulaciones estén bien entrenadas, habiendo descansado lo legalmente establecido y que resuelvan el problema satisfactoriamente. Yo tampoco soy piloto pero tengo la firme convicción de que a ante una misma emergencia un Piloto salvaría el avión y otro no. Lo,digo,porque pienso,que hay compañías que dan más importancia a esas cosas que otras. Por eso no entiendo que a la gente le de lo mismo viajar con una o con otra. Por dar un ejemplo, no es lo mismo volar con Lufthansa, con su historial impecable, que volar con cualquier compañía Indonesia o de Nigeria o de Rusia y alrededores.
Nadie se olvido la ventana abierta, hay que informarse antes de hablar, lo hicieron fenomenal.