Barceló y Air Nostrum han constituido una UTE para pujar los vuelos de deportación que en los últimos años lleva haciendo Air Europa junto a Swiftair (Air Europa seguirá encargándose de los vuelos de deportación) y todo apunta a que pueden arrebatarle este contrato que cuenta con un presupuesto máximo de 10,8 millones de euros más IVA.
La oferta presentada por ambas empresas es económicamente más ventajosa que la de la aerolínea de Globalia, por lo que parten como favoritas para llevarse el gato al agua. En concreto, según recoge Expansión, su propuesta tiene una rebaja del 20 respecto al precio máximo de licitación, al que se aproxima Air Europa.
Ambas ofertas ya están en el Ministerio del Interior, que deberá revisarlas y comprobar la solvencia económica y financiera de las compañías antes de adjudicar oficialmente el contrato para trasladar a los inmigrantes a sus países de origen. Lo hará previsiblemente entre marzo y abril, para que los vuelos puedan comenzar en mayo.
De confirmarse que Air Europa pierde este contrato sería el segundo revés para la compañía de Hidalgo que ya perdió uno de los lotes del Imserso, el más jugoso, a manos de otra UTE, encabezada por su rival Iberia y por Gowaii.
EL Imserso perdido, inmigración perdida, lo próximo será los vuelos para el ejercito...Air Europa va a acabar llevando carga.
Los EMB 195 perdidos porque el SEPLA es un ente podrido y que huele mal
El COPAC es para defecar en él:
COPAC ilegalizado ya por favor. Defequemos en él
Teniendo en cuenta como que pagan (muy tarde y mal ) quizás sea mejor perderlo
Rudolph,esos embraer no iban a la filial?si es que algún día llega a crearse!