El 11 y el 12 de junio si usted entraba en la web de British Airways, podía comprar billetes de avión a Tel Aviv y a Dubai a precios irrisorios: 250 euros para Tel Aviv, ida y vuelta desde Londres, y 280 para Dubai, también ida y vuelta. Una verdadera ganga. Estos precios tan bajos también se ofrecían con el añadido de un vuelo de enlace hasta Londres.
Según la prensa británica, quienes compraron estos billetes para viajar de forma inminente –nadie sabe qué significa esto con exactitud– podrán volar a esos precios. Pero quienes compraron los billetes para más adelante, han recibido una notificación de British Airways diciéndoles que los billetes quedan cancelados. La compañía está enviando el reembolso del dinero y “si te he visto no me acuerdo”.
El portavoz de British Airways dijo a la prensa que “nos hemos puesto en contacto con los pocos agentes de viajes que pudieron comprar billetes a estos precios incorrectos y les hemos pedido disculpas por el error”.
La compañía no respeta su venta, pero al menos tiene un gesto de buena voluntad: a los pasajeros a los que les han cancelado el viaje le ofrecen 120 euros en un bono a descontar de cualquier vuelo futuro de la aerolínea.
Los vuelos a Dubai están a la venta ahora sí con el precio correcto de 400 euros ida y vuelta este mes y mucho más caros para periodos festivos. Los pasajeros beneficiados inicialmente no se han quedado callados y están diciendo en la prensa que quieren que la compañía respete el acuerdo. “¿Pueden cancelar un billete que he pagado correctamente y por el que me han expedido un recibo?” pregunta uno de los que se había hecho con la ganga.
Las leyes británicas permiten la cancelación de una compra si se puede mostrar que ha habido un error claro. Sin embargo, Wizz Air ofrece el vuelo Londres a Tel Aviv por 168 libras, unos 200 euros, lo que pone en duda cualquier argumento que de British Airways.
El contrato de transporte una vez realizado el pago, es valido. Los errores tal y como marca la ley han de ser evidentes para el cliente, en este caso siendo el precio como mucho un 50% mas bajo, no lo és, y mucho menos de forma relativa con otras compañías.
Las demandas prosperaran y la publicidad negativa está garantizada.
Ese es un precio de mercado, no es un error por el que venden billetes, por ejemplo a 10 euros, que resultaría evidente que lo es. La imagen para BA deplorable, y el establecimiento de demandas judiciales por incumplimiento de contrato, están aseguradas....
Ilusos. Qué esperáis de los bucaneros. ¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!