El aeropuerto de El Prat sufre por tercer día consecutivo importantes aglomeraciones en la zona de control de pasaportes, donde desde el día 7 de abril se están aplicando controles más estrictos en aplicación del cambio de la normativa europea. Las enormes colas están provocando retrasos, pérdidas de vuelos y ha llevado a los pasajeros a presentar numerosas quejas ante Aena y a canalizar su frustración a través de las redes sociales, como recoge La Vanguardia.
El sábado hubo dos detenidos, un policía herido y viajeros saltándose los controles y pasando olímpicamente de enseñar su documentación El desespero de algunos pasajeros ante la larga espera y el temor a perder el vuelo provocó este sábado que hubiera “dos detenidos, un policía herido y viajeros saltándose los controles y pasando olímpicamente de enseñar su documentación”, señalan a La Vanguardia fuentes del sindicato policial CEP.
Las colas han supuesto este domingo esperas de hasta tres horas en los peores momentos. Hacia las tres de la tarde de este domingo la situación se habría normalizado, según fuentes conocedoras de la situación. Preguntada por los afectados, Aena ha asegurado a través de Twitter que el control fronterizo no depende de ellos, si no del Ministerio del Interior y la Policía Nacional “y de los efectivos de los que disponga”.
Desde el sindicato policial CEP advierten que la situación vivida estos días “es un preludio de lo que va a ocurrir en verano si no se pone remedio de personal” ya que “la nueva normativa europea obliga a ser mucho más celosas”. Respecto a los efectivos, algunos pasajeros se han quejado de que, pese a que hay cuatro cabinas preparadas para el control de los documentos de identidad, hoy sólo una estaba operativa, por lo que sólo había un agente revisando los pasaportes.
No dicen que salen de la UE los británicos. Pues, ... que se vayan acostumbrando a tener muchas más dificultades para entrar en territorio de la UE.
Que tal como están las cosas por el mundo, como para dejar entrar a cualquiera de cualquier modo.
Yo así lo creo.
Lo cual no quita que tampoco debemos pasarnos, que vivimos del turismo. Si está muy bien ser más estrictos en las fronteras, pero también pongamos medios adecuados en ellas.
Ahora es cuando va a tomar más ventaja y transcendencia estar o no estar en la UE y schengen.
Bye, bye, sres. de UK europeos (ustedes lo han decidido así).
Este es un problema que ya existia en años anteriores, ahora empeora con la nueva normativa Europea, no hay suficiente personal, los controles ni de llegada ni de salida, se cubren con suficientes policias y al final los que pagan son los pasajeros y las compañias aereas.
Aena se lava las manos, aunque gestiona el aeropuerto, la policia dice que hay demasiados vuelos..... Hablaran el Ministro de Fomento con el de Interior, o seguiremos haciendo el ridiculo delante de los miles de pasajeros extranjeros que sufren de la incompetencia de los que nos gobiernan...
Pues yo,cuando me bajé de la patera,no hice ninguna cola para entrar.Y eso que ni tenía pasaporte.
comienza el boikot y huelga zelo del pp hacia infrastructuras Catalanas,el prat y sants estacio son dianas permanentes.
Con individuos como tú defendiendo la independencia de Cataluña, no hace falta boicot alguno.
Vais servidos.