Los controladores del Centro de Control de Barcelona han decidido no convocar huelgas en junio, tal y como habían planteado a causa de la escasez de efectivos, tras el cambio de Gobierno, al que le otorgarán un par de semanas de plazo para abordar la negociación en la que prevén reunirse con el que será el nuevo secretario de Estado de Infraestructuras (Controladores de Barcelona y Enaire negocian para evitar la huelga).
Asimismo, los controladores no descartan hacer huelga en julio si no alcanzan un acuerdo con Enaire. "Esperamos un gesto importante y si no hay una oferta concreta y concisa para asegurar nuestros días libres, iremos a huelga", ha declarado Raúl Tobaruela, portavoz de la asamblea de controladores aéreos del Centro de Control de Gavà.
En las últimas reuniones se ha producido un "acercamiento de posiciones" debido al plan de incorporaciones que ha planteado Enaire, ya que prevé la incorporación de 90 profesionales en un plazo de entre cuatro y cinco años. Actualmente, trabajan en el Centro de Control de Barcelona un total de 289 controladores, y Tobaruela ha fijado en 380 el número de efectivos necesarios para normalizar la jornada laboral, una cifra que se alcanzaría con la propuesta de Enaire.
Si finalmente se convocara la jornada de paros, esta no se daría en la torre de control, sino solo en el centro, y afectaría a todo el arco mediterráneo, debido a que desde estas instalaciones se gestiona el tráfico con Levante y las Islas Baleares.
Total, trabajan igual de mal todos los días.
Trabjan?
no, sólo van a tomar café y pastas... lo que hay que oir.
Ya los echaréis de menos.