La Asociación de Afectados por el Desmantelamiento de Iberia (AADIB), creada en diciembre de 2012, ha interpuesto una demanda contra el anterior Consejo de Administración de la aerolínea “por las responsabilidades derivadas de la falsa información proporcionada a los accionistas durante el proceso de fusión, especialmente en lo referente a los planes de pensiones de British Airways”.
En un comunicado, la AADIB (formada por trabajadores y ciudadanos) explica que la demanda también es contra los actuales administradores de Iberia-IAG por la “responsabilidad que les es inherente como consecuencia de su dejación de funciones al no denunciar en la forma prevista el incumplimiento de las salvaguardas de fusión”.
La plataforma ciudadana había encargado a una consultora la elaboración de un informe pericial para tener fundamentos legales para presentar acciones jurídicas. “La demanda tiene un contenido meramente declarativo que, de estimarse, daría lugar a una posterior reclamación en la que se cuantificaría el daño producido”, detallan en una nota.
La asociación de Afectados por el Desmantelamiento de Iberia (AADIB) está plenamente convencida de que “la negligente actuación” de los anteriores responsables de la compañía ha perjudicado “notoriamente” a los accionistas de Iberia-IAG “en general, y a los asociados en particular”.
Mucha suerte a la Asociacion y a los trabajadores de IB, victimas de la codicia de Sanchez Lozano y Vazquez.
Los planes de pesiones de British, pues que miren como han prejubilado a algunos de Iberia, 6.000 € mensuales le siguen pagando en se casa a J.A. P de G.
Y encima va chuleando de eso. Mas billetes gratis para el y sus " amig@s".
Poca verguenza algunos ex " directivos" de Ib.
Y nos fijamos en pensiones de Brithis, cuando hay algunos con mucha jeta.
Por favor, mas informacion.
En una fusion con accionistas detras se deja todo tan mirado y atado que no se va a encontrar nada, como mucho que a BA se le oculto lo ineficiente de esta empresa semipublica y sus perdidas.
No me extraña que en España haya tantos abogados, con la de necios que hay tienen el trabajo asegurado.
A Sánchez Lozano le queda poco para sentarse en el banquillo, y que cuente sus gestiones al juez. Si sale culpable le deseo un brillante futuro en Soto del Real.
Pero sigue existiendo???.....IBX digo!!!.... Pero que sentido tiene???
Dentro de poco, otros necios (ratitas voladoras) estaran contratando los servicios de esos abogados......parece que no estan muy felices!!
Que descojone!!