Dos fondos de capital riesgo, Indigo Capital Partners y HRS Management, están llegando a la fase final para cambiar el reparto accionarial en Volotea, la aerolínea low cost que fue fundada hace seis años, según ha informado La Vanguardia.
La operación culminará en los próximos meses y tanto Indigo como HRS Management están preparando ofertas vinculantes, que deberán presentar antes de Semana Santa. La aerolínea ha tenido que aumentar el accionariado por su fracaso en 2016 en su intento de salir a bolsa. Como consecuencia de ello, Volotea solicitó al banco de inversión Morgan Stanley que se encargase de buscar nuevos socios y ampliar el accionariado.
Indigo cuenta ya con participaciones en otras aerolíneas como las estadounidenses Spirit Airlines y Frontier, la húngara Wixx Airlines y la chilena JetSmart. Por su parte, HRS invierte en empresas de todo el mundo y en la actualidad posee el 1,65% de American Airlines y un 1% de AerCap Holdings.
Volotea inició sus operaciones en abril de 2012 y el pasado año facturó 300 millones de euros, como informó preferente.com, y transportó a seis millones de pasajeros (Facturación de Volotea supera los 300 millones de euros)
Wixx Airlines! Bravo
Ojo que algunos de los que andan por ahí ya hicieron el lío en Futura...