Easyjet ha cosechado unas ganancias de 474 millones de euros en su último ejercicio, cerrado el 30 de septiembre. La cifra es un 56% mayor que la del anterior período fiscal completo, respecto al cual también ha aumentado un 10% la facturación, hasta los 5.075 millones de euros. También mejoraron los beneficios antes de impuestos en un 50’9% (569 millones).
Entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013, la low cost inglesa ha transportado a 60’8 millones de personas, un 4% más. La ocupación media de sus aviones ha repuntado seis décimas porcentuales, hasta alcanzar un 89’3%.
La deuda neta de Easyjet se ha ajustado a 186 millones de euros. La Junta de la compañía ha propuesto un dividendo especial de 44’1 peniques por título para los accionistas, algo que aún debe ser aprobado en Junta General en febrero del año que viene. En el futuro próximo, la aerolínea abrirá bases en Hamburgo y Nápoles, tras dejar la del aeropuerto de Madrid Barajas el invierno pasado.
[…] Enlace a la fuente orginal del artículo: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/easyjet-gana-un-56-mas-en-su-ultim… […]
Cuando se saben hacer las cosas, el resultado es siempre el mismo: beneficios. Creo que hay que dejarse de tonterias y de mosqueos británicos, y aprender de los que saben.