“A rey muerto, rey puesto”. En aviación ocurre lo mismo: apenas un mes después del cierre de Air Berlín, Easyjet empieza a volar seriamente desde Tegel, inicialmente con los aviones de Cóndor, subalquilados en régimen de wet lease. La compañía naranja, además, volará dos veces diarias a Madrid y a Mallorca, intentando reemplazar a Air Berlín lo antes posible.
Pero atención, porque aquí el que realmente sale como ganador de la crisis de Air Berlín será la compañía inglesa: desde ahora, los vuelos interiores alemanes tendrán un operador de primera importancia, Easyjet. Hasta ocho veces diarias operará entre Berlín Tegel y Munich, por ejemplo, intentando cubrir una ruta aérea altamente rentable y en la que Easyjet y Lufthansa competirán cara a cara.
Easyjet aún no tiene todos sus aviones preparados, pero mientras tanto ha llegado a un acuerdo con Cóndor, la filial del grupo Thomas Cook, para que le preste sus servicios durante un tiempo. Observen qué importancia le da la compañía inglesa a esta operación, que subarrienda aviones masivamente por primera vez en su historia. En realidad, estamos asistiendo a la conquista por parte de Easyjet (y de Ryanair en forma menos visible) del mercado por el que llevan muchos años luchando. Recordemos que Easyjet tiene en el otro aeropuerto de Berlín, Schonefeld, una base de gran importancia, que desde hace años es muy rentable.
Sin embargo, ahora volará desde el primer aeropuerto de la capital, Tegel, reemplazando los slots de Air Berlín, incluso contando con su plantilla.
Cuando aprovechando la quiebra de Air Berlín inaugura Easyjet vuelos Gran Canaria a Berlín, Nuremberg,Múnich Hamburg? O Zurich,