Etihad acudió en su momento al rescate de Air Berlin, comprando un 29% de la compañía alemana, y ahora está estudiando los números de otra aerolínea en apuros, la italiana Alitalia.
El socio principal de la compañía transalpina actualmente, Air France-KLM, ha rechazado participar en la última ampliación de capital de 300 millones de euros. Según EFE, Etihad analiza las cuentas de Alitalia desde el día 2 de diciembre y se espera que desvele sus intenciones antes del día de Navidad. En caso de decidirse por invertir, compraría hasta un 49% de la empresa.
Alitalia lleva semanas buscando un nuevo socio mayoritario. Aeroflot-Russian Airlines OJSC y Qatar Airways han descartado entrar en su capital. El Gobierno de Italia, a través del servicio estatal de correos, ha accedido a invertir 75 millones en la aerolínea. UniCredit e Intesa Sanpaolo le han concedido, además, 200 millones de euros en créditos.
[…] after an unbearable suspense, the identity of Alitalia’s mysterious savior was finally revealed. It will be Etihad, the Gulf carrier which already bought some shares in Air Berlin and Aer Lingus. […]