Aena Aeropuertos ha adjudicado la concesión de dos bases de operaciones fijas para la aviación corporativa y de negocios en el aeropuerto de Madrid-Barajas a Gestair y a Multiservicios Aeroportuarios, según informó este viernes el ente público.
Concretamente, se trata del arrendamiento de las instalaciones del antiguo Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas, ubicado a continuación de la terminal 1, durante un plazo de cinco años.
El objetivo de estas concesiones es dotar a Barajas de las instalaciones "más adecuadas" para la prestación de un "servicio de calidad" para la aviación corporativa y de negocios.
El concurso contemplaba la adjudicación de dos bases fijas de operaciones a empresas distintas. Ambas empresas presentaron ofertas para cada una de las dos bases, recoge EP.
La medida en responde al traslado al aeropuerto madrileño de todo el tráfico civil que actualmente se opera en la base militar de Torrejón de Ardoz, como ya anunciara la ministra de Fomento, Ana Pastor, para principios de 2013.
Esta iniciativa forma parte de la reestructuración que se está llevando a cabo en AENA para racionalizar su estructura operativa de los aeropuertos con menos tráfico aéreo y que, en el caso de la aviación ejecutiva, responde a una demanda del propio sector ante el aumentó de este tipo de actividad.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo