La falta de vuelos directos a China está lastrando el turismo de compras, dado que los viajeros procedentes de este país prefieren adquirir los productos en Europa, ya que no valoran del mismo modo las tiendas de grandes marcas de lujo en sus países de origen.
De ahí, y dado que España no lidera el mercado de compras, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha insistido, según publica ABC, en la necesidad de recuperar los vuelos directos con China, asegurando que este país es “el fenómeno del siglo y tenemos que estar allí y en Asia”.
El mercado asiático resulta clave para las compañías aéreas y las empresas del sector turístico, pero tras el cierre en 2006 de la conexión directa que ofrecía Air Europa con Pekín y Shanghai, y la experiencia fallida de Air Plus Comet, ninguna otra compañía aérea española ha establecido rutas con Asia, al contrario que las aerolíneas chinas que sí han apostado por España, aunque a escala bastante reducida si las comparamos con otros países europeos, si bien y según lo dicho recientemente por el ministro Soria, la oferta se podría incrementar en los próximos meses.
Duración del vuelo PEK-MAD o PVG-MAD entre 12 y 13 horas. Cuando llegan a MAD tardan más de 2 horas en recoger el equipaje
Motivo; solo hay tres personas de rampa programadas para realizar el handling de ese vuelo y así todos los días.
No me extraña que fracasara las líneas con China