International Airlines Group (IAG) ha denunciado ante un tribunal de Londres al fondo de pensiones APS (Airlines Pension Scheme), uno de los dos que tiene contratados British Airways. El motivo es que el holding quiere evitar que se realice una subida unilateral de las compensaciones a 29.000 jubilados de la aerolínea británica.
En 2013, estos incrementos dejaron de estar referenciados al IPC pero los beneficiarios de British protestaron y, finalmente, APS optó por ofrecerles una subida que, según las cuentas de IAG, va a costar 12 millones de libras al grupo comandado por Willie Walsh. Poco, si se compara con los 3.000 millones de libras de déficit que acumulan las pensiones de la aerolínea, pero de importancia simbólica para el consorcio porque puede sentar un peligroso precedente, informa Expansión.
Del déficit, 680 millones corresponden a APS y los otros 2.520 son del otro fondo, NAPS, y BA se ha comprometido a enjugarlo durante la próxima década. No obstante, de lo que haga British Airways con este capítulo de sus cuentas depende, en gran medida, el dividendo que IAG podrá o no entregar a sus accionistas, así como las inversiones que podrá recibir Iberia para su crecimiento y renovación de flota, una vez alcanzados acuerdos laborales con todos los colectivos.
No hay problema: lo pagará IB, que es el hermano tonto. Por algo la compraron...
Yo estoy dispuesto a donar todo el dinero que pueda a mis amos de Londres,por favor que alguien me de el número de cuenta de W.Walsh,,,,gracias..
IB seguirá volando el 340 hasta el año 2050, cuando los retire de la circulación la AESA por ser un peligro para la Seguridad aérea...
Ni trabajando gratis los empleados de IB conseguirán ninguna mejora ni ningún crecimiento de esta cía.
¡¡¡Maldita fusión y malditos los que la decidieron!!!
Las ratas no podéis hacer transferencias y menos ahora que os van
a dirigir pilotos de verdad. Te recomíendo ahorrar mucho porque en breve
estarás suplicando trabajo