El hecho de que César Alierta haya dejado la presidencia de Telefónica no tiene efecto alguno en IAG, holding del que es consejero desde septiembre de 2010 y para el que fue reelegido en junio del año pasado. Así lo confirman a preferente.com desde la matriz de Iberia y British Airways.
“No tiene impacto alguno”, señala a preferente.com un portavoz de la matriz de Iberia y British Airways al ser preguntado por este asunto.
El ya ex presidente de Telefónica, que ha sido siempre uno de los máximos defensores de la españolidad de Iberia (Los consejeros españoles de IAG se rebelan contra los ingleses), invirtió a título personal en el grupo aeronáutico del que en la actualidad posee un 0,054% de los títulos. Es el consejero con mayor participación, por delante del presidente Antonio Vázquez, que cuenta con un 0,028%, y el CEO, Willie Walsh, con un 0,008%.
Fue en 2011, cuando sobre la fusión de Iberia y British Airways existían aun recelos económicos y políticos. Entonces Alierta compró acciones de IAG por valor de 2,8 millones de euros, una cifra a la que no se atrevió ningún otro consejero. Hoy, esos títulos están valorados en cerca de ocho millones de euros.
Ave Cesar Patriota Español