Iberia está estudiando abrir nuevas rutas el año que viene una vez que incorpore los nuevos aviones de larga distancia (8 A330 y 8 A350). Entre los destinos que está barajando figura Tokio (Japón), según ha reconocido Luis Gallego desde La Habana.
"Estamos analizando donde podemos volar y Japón es una de las alternativas, como tenemos otras, pero volar a Asia no es fácil, aunque con la llegada de nuevos aviones son mercados donde podría estar", reconoce el ejecutivo.
No obstante, Gallego ha hecho hincapié en que en ningún caso la incorporación de rutas a Asia se producirá a corto plazo ya que primero necesitan aviones que consuman menos como las 16 unidades que recibirán entre diciembre de este año y noviembre de 2016. “Primero necesitamos los aviones, luego una ‘business’ que funcione y luego liarnos la manta a la cabeza”, ha insisto el presidente de Iberia.
Buenas noticias para Iberia. Enhorabuena!. A pesar de que algun lobo disfrazado se la iba a comer hace apenas unos meses.
No va a dar tiempo a formar a todos los pilotos necesarios. Llegarán los aviones y no habrá pilotos preparados.
Además habrá que cancelar vuelos ya vendidos porque con la contratación de 120 pilotos de baja experiencia y bajo coste, los instructores estarán en los simuladores en vez de hacer entrenamiento en línea llevando pasajeros.
Al comentario anterior, no te preocupes: NO SE VA A TENER QUE CANCELAR NINGÚN VUELO.
Da tiempo a hacer de todo, solo hay que hacer las cuentas, y la dirección de iberia sabe hacer muchas más cosas además de sumar.
No hay que apurarse, todo se andará.