Iberia e Iberia Express han sido certificadas por IATA como aerolíneas que disponen de una conexión NDC (New Distribution Capability). El sistema NDC, lanzado por la propia Asociación Internacional de Transporte Aéreo, supone el desarrollo y adopción de un nuevo estándar de transmisión de datos en lenguaje XML para competir con los GDS.
La patronal aérea asegura que fue creado con el objetivo de mejorar la capacidad de comunicación entre las aerolíneas, las agencias, etc. y cuenta con el apoyo del sector. Además de Iberia y la Express, otras 28 compañías, entre ellas Aer Lingus y British Airways, han sido certificadas por la IATA.
Según explica Iberia en un comunicado, en su primera fase, el sistema "permite la búsqueda de vuelos, venta de billetes y venta de asientos y maletas no incluidos en la tarifa".
La aerolínea española también afirma que, "al utilizar un lenguaje XML hay una mayor flexibilidad y rapidez en la diferenciación del producto, en la presentación de los contenidos enriquecidos y una mejor y más clara experiencia de compra, entre otras ventajas".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo