Iberia llevaba varios años estudiando establecer vuelos directos desde Madrid hacia los países emergentes de Asia, pero sus problemas estructurales se lo impedían. Ahora, una vez que ha recuperado la senda de la rentabilidad, pone de nuevo el foco en el continente asiático y estrena dos rutas directas a Tokio y Shanghái.
“Siempre hemos tenido la vocación de ser una aerolínea global. Con estas rutas a Tokio y Shanghái damos un paso en esta dirección, al mismo tiempo que acercamos nuestro país a dos potencias económicas y turísticas como Japón y China”, asegura Luis Gallego.
La compañía española dejó de volar a Japón en 1998 y nunca ha volado a China, un nuevo mercado para la empresa que puede asaltar tras enderezar su rumbo con el pacto laboral sellado con sus empleados, que le ha permitido reducir costes y ser más competitiva, reveló Expansión. El vuelo entre Madrid y Tokio será el único directo entre Japón y España y el de Shanghai es el único que permite volar sin escalas a esas ciudad asiática.
La ruta con Tokio, con tres conexiones semanales, se iniciará a partir del 18 de octubre, convirtiéndose en el único vuelo directo entre España y Japón, mientras que el estreno de la conexión con Shanghái aún está pendiente de permisos y negociaciones con las autoridades chinas. A este último destino también voló hace una década Air Europa, sin embargo la falta de rentabilidad le obligó a echarle el cierre.
Pese a ese fracaso el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, sigue interesado en Asia y reconoce abiertamente que quiere volver a tener rutas directas a China porque este país es “el fenómeno del siglo y hay que estar allí” (Juan José Hidalgo: “Hay que estar en China”).
Asia centra de un tiempo a esta parte el interés de grandes cadenas hoteleras como Meliá y Riu, que tienen ya varios proyectos allí, así como del Grupo Barceló que, además de analizar una alianza con un socio local para abrir hoteles, pondrá en marcha este año un vuelo regular a Mauricio (Escarrer, Riu y Subías: del Caribe al Índico y Asia).
Tic tac...
Tic tac...
Por Iberia!
Japan Airlines have 5 años que esta pidiendo operar la ruta Barcelona-Tokio y no le dan los permisos... Que cosas mas raras!!!
Como a Singapur Airlines pidiendo hacer el Barcelona sao pauolo diariamente y tampoco le dan la autorización., o Corean Airlines que se ven negros para que le de la autorización para volar a bcn
Por cierto ta que no se ha hecho mención o al menos no lo he visto, a partir del 1 de junio Emiratos hará su 2da frecuencia a bcn con otro 380, será el único destino ofertado por Emirates donde sólo vuelen 380.
Air China unirá Barcelona y Shanghái a partir de mayo del 2016
La compañía operará la nueva ruta con un vuelo directo entre ambas ciudades cuatro veces por semana
LUNES, 16 DE NOVIEMBRE DEL 2015 - 20:47 CET
Air China ha solicitado a las autoridades aéreas chinas los permisos para abrir una nueva ruta aérea directa entre Barcelona y Shanghái a partir de mayo del 2016, coincidiendo con la campaña de verano. Esta aerolínea ya opera en la actualidad la ruta entre Barcelona y Pekín, con parada en la ciudad de Viena (Austria).
La compañía aérea había reiterado en varios foros el éxito de la ruta que actualmente opera desde El Prat, que inauguró en mayo del 2014. Tras la buena acogida de esta ruta, que opera cuatro veces por semana y en la que estudia eliminar la parada en Viena, la aerolínea ha decidido ahora incrementar la apuesta por el aeropuerto de El Prat con un nuevo destino: Shanghái, la capital económica de China.
La propuesta de la firma, pendiente de autorización, es de cuatro frecuencias semanales, empezando en mayo, y sin paradas. La áerolínea utilizará aviones A330-200 para prestar este servicio (237 asientos, 30 de ellos de clase business).
Más de 84.000 pasajeros volaron entre Barcelona y Shanghái en el 2014 (tercer destino asiático desde Barcelona tras Tokio y Seúl). Barcelona concentra el 45% del tráfico aéreo entre España y la región de Asia-Pacífico, según datos de la conselleria d'Interior.
http://www.elperiodico.com/es/notici...o-2016-4677737
Lo que no se sabe es si la petición ha sido autorizada, pero bueno, ha pasado sólo poco más de un mes.
O el pendientes de las autoridades españolas que si es así ya han volado.
Debe ser que lo que propone no interesa, a lo mejor propone volar x días, o como son acuerdos bilaterales a España le interesa comercialmente que el vuelo sea Madrid-Tokio, por ejemplo.
Iberia quiere entrar en el mercado asiático para competir ante la inminente incursión de HNA a través de UX; Asia-Madrid-Iberoamerica. Lo demás son palabras bonitas.
Iberia compitiendo con las compañías chinas que pagan tres veces más a sus pilotos lo va a tener chupado.
Si no es así los directivos tendrían que explicar rque.