'Joon', de grupo Air France-KLM y que iniciará sus operaciones el próximo 1 de diciembre, admite que las últimas reservas han caído en Barcelona, aunque este descenso "no ha sido significativo", según confirmó el nuevo director general del grupo para España y Portugal, Boris Darceaux, según revelaron varios medios (Joon nace plantando cara a Vueling con 51 vuelos semanales a Barcelona).
"Estamos monitorizando las reservas semanalmente, e incluso diariamente y de momento no vemos evolución de cambiar los planes que tenemos. Hasta ahora no ha habido ningún tipo de evolución a tomar en cuenta, ni cambios significativos y esperaremos a haber como evoluciona todo", añadió el directivo, asegurando que se adaptarán a la situación que se vaya produciendo en Cataluña pero que aún no han preparado "ningún plan específico".
"La llegada de 'Joon' es la gran noticia para este invierno. Es la nueva imagen de Air France en Barcelona, no es una compañía de 'low cost', es un nuevo 'sabor' para Air France'", puntualizó el nuevo director general asegurando que la nueva compañía mantiene las ventajas de todos los productos de la aerolínea gala.
El directivo también se refirió a la posibilidad de que Level, la marca 'low cost' de largo radio de IAG se decida a operar en París en el aeropuerto de Orly o en el de Charles de Gaulle y aseguró que es un tema que no les preocupa de momento. "Trabajamos para seguir mejorando la calidad del servicio de cara al cliente y que estos elijan. En función de como vayan evolucionando las cosas la compañía irá adaptándose para proteger su cuota de mercado y su presencia en el aeropuerto de Paris", justificó el directivo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo