EasyHotel, la cadena hotelera de la low cost británica, ha comprado un terreno en Hospitalet de Llobregat para levantar su primer hotel en España en el que invertirá 15 millones de euros. Ahora necesita obtener los permisos municipales para empezar la construcción.
La compañía justifica la elección de este municipio por su cercanía y buenas comunicaciones con Barcelona. Pero además, sortea así la moratoria hotelera que ha impuesto el Ayuntamiento dirigido por Ada Colau para construir nuevos establecimientos para turistas..
“La región de Barcelona es muy atractiva para nosotros, ya que es la duodécima ciudad más visitada del mundo", asegura Guy Parsons, consejero delegado de EasyHotel. "Creemos que hay una oportunidad considerable de expandir la marca a través de una mezcla de hoteles propios y franquiciados en España y Europa", afirma.
Salvo que haya habido una novedad muy reciente, Easyhotel no tiene relación con Easyjet. Easyhotel tiene la marca alquilada al fundador del grupo, Stellios Haji-Ioannou, que es propietario del logo y todo lo que lo acompaña. Esa marca está asimismo alquilada a Easyjet, la compañía aérea. Stellios es dueño de la marca, pero no de Easyjet, ni de Easyhotel. De la aerolínea tiene una parte importante del capital, pero minoritario.