El 48% de los vuelos de Lufthansa para este lunes y martes ha sido cancelado como consecuencia de la huelga que mantiene el colectivo de pilotos. En total, se estima que habrá 150.000 pasajeros afectados en vuelos de corto, medio y largo radio, informa Reuters. Los paros están anunciados hasta las 22.59 horas GMT de este martes, cuando solo se realizarán en las operaciones de larga distancia.
La novena huelga de los tripulantes técnicos de la compañía alemana en lo que va de año, convocada por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), tiene su principal motivación en la ruptura de las negociaciones con la dirección de la empresa sobre la jubilación anticipada de este colectivo profesional.
Lufthansa calcula que los paros celebrados desde la primavera le han costado cerca de 170 millones de euros. La organización VC reivindica para los 5.400 pilotos de la aerolínea el mantenimiento de la prejubilación a los 55 años recibiendo el 60% de la paga. La compañía se niega a aceptar esta exigencia pero ha ofrecido a cambio una subida salarial del 5%.
Patontadas en l hilo de la anterior noticia sobre la huelga en Lufthansa se ha relajado un poco rebuznando los complejos que le afectan y descargando un poco de la bilis acumulada. Congratulatios.
Pero respecto a la escasez de pilotos creo que anda un poco errático. Hay trabajo muy bien pagado en oriente y muchos pilotos allí que seguro que quieren volver. Pero seguro que con un salario aceptable y cierta estabilidad en el empleo. No de cualquier forma.
Pero lo que piense patontadas es irrelevante y desde luego parece que no es lo que piensan los directivos de Lufthansa que en lugar de deshacerse de los pilotos caros prefiere conservarlos y además aumentarles el sueldo. Y eso para empezar a hablar.
Por cierto, justo lo contrario de lo que hacen en Iberia. Que el Señor nos coja confesados.
Pobre tonto, ingenuo charlatán, que fue paloma, en lugar de gavilán.
Pues si eliminas "paloma" y pones "conductor de la Express", y haces lo mismo con "gavilán", substituyéndolo por "Piloto de Iberia", se lo podríamos dedicar al pobre patentadas, que sigue sin digerir su destino low-cost.
Y lo increíble es que abomine de los enchufes, cuando fue un tarifásico lo que le colocó en la Express.
Digno hijo de su papá.