La web de Ryanair amenaza con convertirse en una de las principales OTAs de Europa. "Queremos ser el Amazon de los viajes", resumieron desde la low cost. Eso significa que obviamente van a mutarse en uno de los mayores distribuidores de productos turísticos en Europa, y por tanto una oportunidad de oro para los proveedores de la industria.
Ryanair registra unos 130 millones de pasajeros anuales, de los que una parte más que notable compra los billetes a través de su web. Un mercado enorme que en España tuvo el tino de llevarse el gato al agua el perspicaz Pep Canyellas, asumiendo el receptivo de la aerolínea para W2M en el mayor contrato que habían conseguido hasta la fecha.
Pero Javier Hidalgo no ha querido ser menos listo, y como trasfondo del histórico acuerdo que ha firmado con Ryanair para Air Europa, ha querido seducir a su nuevo aliado para hacer extensible el contrato a otras áreas como el handling, el mantenimiento y los sistemas, pero también, como no, al campo turístico.
Globalia puede tener ante sí una joya con Ryanair.com para distribuir sus productos, ahora que sus vuelos enlazan con la web de la aerolínea. Ryanair es la mayor aerolínea en España, y sus enlaces a los archipiélagos encajan perfectos para los touroperadores de Globalia, para los bancos de camas, los receptivos... "Hay muchísimas sinergias entre ambos", proclamó Javier Hidalgo este martes.
El ejecutivo no quiere perder este trozo de un pastel en apariencia tan grande, como ya se percataron dos avispados como Miguel Fluxá y Pep Canyellas, y como intentó otro aventajado como Ovidio Andrés para Logitravel. Así que lo de Globalia y Ryanair puede ir mucho más allá que un acuerdo con Air Europa, motivo por lo que se vio a Javier Hidalgo desplegando ante O'Leary todos sus encantos con los que ha conseguido seducir a los personajes más codiciados socialmente hoy día como son las estrellas futbolísticas, las musicales y las cinematográficas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo