Level, perteneciente a International Airlines Group (IAG), se prepara para su vuelo inaugural este 1 de junio desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat hasta Los Ángeles. La marca Level comenzará a operar con 163 empleados de Iberia, entre ellos 15 comandantes y sobrecargos, 28 copilotos y 105 tripulantes de cabina (TCP), según revelan varios medios. Level volará también desde Barcelona a San Francisco (Oakland), Punta Cana y Buenos Aires.
La ruta entre El Prat y Los Ángeles contará con dos frecuencias semanales y el trayecto a San Francisco, que comenzará a ofrecer servicio a partir del día 2 de junio, tendrá tres frecuencias. Posteriormente, el 10 de ese mismo mes comenzará el vuelo a Punta Cana, con dos frecuencias a la semana, y el 17 el enlace a Buenos Aires, también con tres frecuencias. IAG ofrecerá estos vuelos con aviones Airbus A330/200 con 314 asientos, 21 en clase Turista Premium y 293 en Turista.
En cuanto a las rutas, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha explicado que de momento se ofrecerán solo en la temporada de verano, aunque la previsión es mantener tres de ellas en invierno, momento en que se estudiará la posibilidad de nuevos destinos, también en el mercado asiático (Los dos aviones de Level se encuentran ya en El Prat).
También Norwegian estrena el mes de junio sus conexiones intercontinentales en El Prat, lo que, unido a las rutas de Level, supone un importante impulso a los vuelos de larga distancia desde Barcelona, que se elevan a 44 este verano. Concretamente el día 5 la low cost escandinava operará el primero de los dos Boeing 787-7 Dreamliner, que tendrá base en El Prat y ese mismo día se inicia la ruta Barcelona-Los Ángeles, con dos frecuencias semanales, que serán tres a partir del día 22 de agosto.
Un día después, se pone en marcha la conexión Barcelona-Nueva York, con cuatro frecuencias semanales a partir del 22 de agosto. El vuelo Barcelona-San Francisco comenzará el 7 de junio con dos frecuencias semanales, que se ampliarán a tres el 22 de agosto, día que se estrena el vuelo entre Barcelona y Miami, con dos frecuencias semanales. Norwegian tiene en Barcelona su sede corporativa para el sur de Europa y, con las nuevas rutas, el volumen de personas empleadas en la ciudad se acerca a las 800. La aerolínea ofrece 27 rutas desde Barcelona, de las cuales cuatro son domésticas, 18 europeas, una a Oriente Medio y las cuatro a Estados Unidos.
¿15 Comandantes y 28 copilotos para 2 aviones?
O sea 7,5 Comandantes y 14 copilotos por avión.
Como bien es sabido el máximo de horas que un piloto puede volar de forma legal en un año son 900.
Con un pequeño algoritmo que seguramente queda mas allá de las capacidades de los directivos de la empresa concluimos que 7,5x900=6750
O sea que volando el máximo legal, sin vacaciones, enfermedades, cursos, etc. la empresa se ha diseñado para que cada avión vuele 6750 horas en un año. Menos de 18,5 horas al día.
¿Dejando en tierra cada avión 5,5 horas cada día piensan conseguir beneficios?
Si hacemos las cuentas con los copilotos teniendo en cuenta que van dos en cada vuelo y en algunos tres por razones legales, las horas que se queda en tierra cada avión es del orden de 8 (ocho) horas cada día.
Comparando con los números de la matriz esto es de ovación (sic).
Queda claro que si intentan conseguir algún beneficio es debido a la total succión de los jugos de la matriz.
Vamos a ver de donde salen y a costa de quien las imaginarias, aviones de reserva, desvíos por overbooking, etc