En Lufthansa los pilotos cobran alrededor de un 30% más que el salario promedio de estos profesionales en el mundo, según ha indicado a The New York Times el consultor de aviación Gerd Pontius, de Prologis.
Pontius, que es asesor de más de 50 aerolíneas, asegura que los comandantes mejor pagados del mayor grupo aéreo alemán se embolsan fácilmente 250.000 euros al año.
La remuneración está siendo, precisamente, uno de los caballos de batalla en la negociación entre los pilotos y la dirección y ha estado detrás de los seis días de huelga convocados entre la semana pasada y la presente, que han provocado la cancelación de 4.461 vuelos (Lufthansa echa el resto para evitar una huelga indefinida de los pilotos).
Para NYTimes, los problemas que está teniendo Lufthansa son una prueba de que los cambios del siglo XXI están horadando la tradicional cooperación entre los sindicatos y las direcciones de las empresas que permitieron a Alemania reconstruirse y crecer después de la Segunda Guerra Mundial.
¿Cobran o cuestan? No es lo mismo hablar de costes laborales que de salario.
El comandante del LaMia de Medellín cobraba menos
Es increíble que gente con tan poca imaginación pueda llegar a ocupar un cargo con cierta responsabilidad. Cualquier cliente debería desconfiar de lo que le ofrece una empresa cuyos directivos solo encuentran el camino de la manipulación en la información. Piense que con usted están haciendo lo mismo.
No presten ustedes mucha atención a esta noticia. El New York Times tardó cuarenta y nueve años en reconocer que un cohete puede volar en el vacío. Y eso fue solo unos días antes de que un Saturno V se posara sobre la luna.
Ese es el nivel de conocimiento que tiene sobre la aeronáutica.