Los controladores del centro de control de Marsella han convocado dos nuevas jornadas de huelga para este fin de semana, que previsiblemente provocarán el caos en los aeropuertos españoles, especialmente en Barcelona y en Baleares. Con esta nueva convocatoria los controladores franceses ya han convocado 16 huelgas desde que empezó el año.
Las compañías aéreas ya están informadas de las intenciones de los controladores de Marsella para este sábado y domingo, lo que previsiblemente provocará que se cancelen muchos vuelos, como ya ocurriera el pasado fin de semana, tal y como informó preferente.com. (Cancelados decenas de vuelos en Baleares por la huelga de controladores)
Mientras las grandes compañías aéreas piden que la Unión Europea tome medidas para evitar el caos aéreo, los trabajadores Marsella mantiene su pulso con el Gobierno francés en la que se considera una "huelga política" ya que no solicitan ninguna mejora laboral ni tampoco mejores salarios.
El pasado fin se cancelaron un centenar de vuelos en los aeropuertos de Baleares, siendo los más perjudicados el de Palma y el de Ibiza. En Barcelona también se suspendieron muchos trayectos, si bien las compañías ya tuvieron en cuenta el posible caos y cancelaron sus vuelos unos días antes, como es el caso de Vueling, una de las aerolíneas más perjudicadas por las protestas de Marsella.
que raro.