Tal y como recoge la web reclamador.es, especialista en reclamaciones online, los retrasos superiores a tres horas y las cancelaciones de los vuelos fueron las causas más cotidianas a la hora de efectuar una demanda contra una compañía aérea, que ascendieron a 30.000 durante el año pasado.
Este podio, de dudoso honor, está liderado por Vueling con más de 10.000 (34 por ciento del total) reclamaciones. La compañía tuvo un verano negro al sufrir numerosos retrasos y cancelaciones al inicio del periodo estival, principal motivo por el cual está situada en primer lugar. Completan el escalafón Air Europa y Ryanair, con casi 4.000 reclamaciones cada una, en torno al 12 por ciento
Si tenemos en cuenta el volumen de pasajeros transportados a lo largo de 2016, el ránking tendría diferentes protagonistas: Cubana de Aviación, Plus Ultra Líneas Aéreas y Wamos se reparten el pastel.
Respecto a los tres aeropuertos más problemáticos, el Adolfo Suárez de Madrid acaparó el 20 por ciento de las protestas, Barcelona-El Prat poco más del 12 por ciento y el mallorquín de Son Sant Joan cerca del 4 por ciento.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo