Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha programado vuelos especiales para intentar paliar los efectos del temporal que está afectando al archipiélago portugués. Según ha informado la compañía, si las condiciones meteorológicas en el aeropuerto de Madeira lo permiten, Air Nostrum operará este martes seis vuelos entre Funchal y Madrid, tres en cada sentido.
A los dos vuelos regulares previstos (uno con salida a las 15.35 horas desde Madrid y otro con salida a las 18 horas desde la isla, horas locales) se unirán otros cuatro vuelos adicionales para traer y llevar a los pasajeros de la compañía afectados por las cancelaciones que se han producido como consecuencia de los fuertes vientos que azotan a la isla y que han obligado a suspender y desviar decenas de vuelos de numerosas compañías.
Los vuelos adicionales saldrán de Madrid a las 10.10 horas y 16.15 horas, y del aeropuerto de Madeira a las 12.15 horas y 18.15 horas. Los clientes que tienen como destino final el País Vasco serán traslados a su destino vía Madrid. La aerolínea trata así de atender las necesidades surgidas ante la imposibilidad de operar en el aeropuerto de Madeira este fin de semana, lo que ha obligado a alojar a los pasajeros afectados en hoteles.
Cabe recordar que más de medio centenar de pasajeros procedentes de Bilbao se encuentran atrapados desde el pasado sábado en Madeira sin poder regresar a la capital vizcaína en avión, debido a los fuertes vientos que azotan al archipiélago portugués.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo