Lufthansa intenta frenar la huelga de sus pilotos en los tribunales. La aerolínea ha recurrido a la justicia alemana donde ha presentado un recurso de urgencia con el que espera que se detenga el paro convocado por el sindicato Vereinigung Cockpit.
"El Tribunal Laboral de Fráncfort deberá analizarlo por la tarde", señalaba un portavoz de la compañía el portavoz después de anunciar la cancelación de 876 vuelos, lo que afectará a cerca de 100.000 pasajeros.
Se trata de la decimocuarta huelga en Lufthansa desde que comenzó el actual conflicto con la directiva de la empresa en las negociaciones sobre un nuevo convenio colectivo de trabajo. Los pilotos piden una subida del 3,7% anual en sus salarios en un periodo de cinco años mientras que la compañía solo está dispuesta a aprobar un alza del 2,5%.
Hay que ver como son estos directivos de lufthansa. No se les puede negar versatilidad. Tan pronto acuden a los tribunales para cancelar una reclamación de mejores salarios de acuerdo con el mercado, como para pagar menos indemnizaciones cuando tienen un accidente en una de sus filiales.