Air Berlin reducirá su presencia a un mínimo testimonial en las rutas al Mediterráneo desde el próximo 30 de octubre, cuando Lufthansa –con su filial Eurowings- comenzará a operar estos servicios. Última Hora publica este jueves que la que fuera primera aerolínea en el aeropuerto de Palma se ha visto forzada a este viraje dada su mala situación económica. Eurowings abrirá su primera base española en Mallorca el año que viene (Eurowings tendrá base en el aeropuerto de Palma en 2017).
Además, la mayor compañía aérea alemana y europea se quedará con medio centenar de aviones de la flota de Airbus A320 y A321 de Air Berlin en régimen de wet lease (con tripulación), según ha publicado la prensa germana. El acuerdo se sellará a finales de este mes con la empresa dueña de las aeronaves.
Air Berlin se centrará a partir de esta temporada de invierno en sus hubs de Berlín y Düsseldorf, desde los que opera los vuelos de largo radio y de negocios que mejor rentabilidad de reportan. Su mayor accionista, la aerolínea de emiratí Etihad, ya no quiere poner más dinero para paliar las pérdidas.
Entre tanto, el Gobierno de Alemania y Lufthansa buscan una salida para evitar la desaparición de este competidor y que sus slots caigan en manos de las low cost que más daño le han hecho, Ryanair y EasyJet.
no tiene nada que ver los precios de Easyjet y Ryanair comparados con Air Berlin. Que para ser una cia low cost sus precios no son bajo coste. Son muy altos inclusos mas que una cia tradicional
No creo que EWG llegue a tener el mismo número de vuelos que tenia AB con Palma. Supongo que de ello se aprovecharán EZY y RYR.