Lufthansa quiere evitar a toda costa que sus pilotos lleven a cabo una huelga indefinida. La aerolínea ha vuelto a mejorar su propuesta y les ofrece un incremento salarial del 4,4 por ciento y un único pago.
"Queremos evitar con urgencia cualquier daño adicional a nuestra empresa y ofrecer a nuestros pasajeros el tipo de servicio que cabe esperar de nosotros", señalan desde la compañía, que puso el martes por la noche la nueva oferta sobre la mesa tras una nueva jornada de paro en la que se cancelaron 816 vuelos. Lufthansa confía en que el sindicato de pilotos acepte retomar las negociaciones con esa nueva oferta y lo haga “lo más rápido posible”.
El viernes pasado la aerolínea ya les trasladó una mejora significativa con respecto a su propuesta inicial al ofrecerles una subida salarial del 4,4 por ciento -2,4% para este año y 2% para 2017-, así como un pago único. Una propuesta que no convenció al sindicato Vereinigung Cockpit que programó dos días más de huelga.
Ahhh! ¡Que tiempos aquellos en los que los directivos sacaban a relucir las leyes del mercado para rebajar salarios y condiciones!
A ver si los sindicatos españoles de aquellas cias que se autoconsideran de bandera aprenden de los sindicatos de verdad como el de Lufthansa. Si asi fuera, otro gallo nos cantaria...pero en este pais faltan cohones para todo...