La búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido desde el pasado 8 de marzo se ha desplazado 1.100 kilómetros al noreste tras recibir “una nueva pista creíble” facilitada por las autoridades malasias.
“Las nuevas informaciones se basan en el análisis continuado de los datos de radar entre el mar de China Meridional y el estrecho de Malacca antes de que se perdiera el contacto (con el avión)”, ha detallado la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA).
En concreto, los investigadores creen que el avión “voló a mayor velocidad de la que se estimó, lo que provocó un mayor consumo de combustible y redujo la posible distancia que el aparato viajó hacia el sur en el océano Índico”. La nueva zona de búsqueda tiene un área de 319.000 kilómetros cuadrados y se encuentra a unos 1.850 kilómetros de las costas de la localidad australiana de Perth.
Por su parte, la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB) ha advertido de que el recorrido potencial realizado por el avión “podría estar sujeto a nuevas calibraciones mientras el equipo internacional de investigación continúa con sus análisis”.
Y mientras prosigue la búsqueda de los restos del vuelo 370 de Malaysia, expertos chinos citados por el diario South China Morning Post cifran en más de 200 millones de dólares anuales el coste de la operación de rastreo si ésta se prolonga en el tiempo. Ello la convertiría en la más cara de la historia de la aviación superando a la búsqueda del avión de Air France que cayó al Atlántico en 2009.
¿Qué están haciendo los americanos? Al fin y al cabo el avión es made in USA, alguna responsabilidad tendrán que tener digo yo.Tanto satélite y tanto espía ¿Para qué sirven?
...you'd better not show your whole capability, sir.
[…] Para continuar leyendo esta información visitar este enlace en Preferente.com […]