Álvaro Middelmann ha renunciado a su puesto como consejero delegado de Aeronova, la compañía sobre cuya base se creó Air Europa Express. Según ha podido saber preferente.com de fuentes aeronáuticas, el directivo hizo efectiva su baja la semana pasada. Pese a ello Middelmann seguirá ligado al Grupo Globalia como asesor del presidente Juan José Hidalgo en asuntos estratégicos.
La renuncia de Middelmann se produce en un momento de importantes cambios en el grupo mallorquín tras la designación de Javier Hidalgo como CEO y de Pedro Serrahima como director general (Sorpresa en Globalia: Hidalgo cede el poder a su hijo Javier), y sobre todo de especial tensión con el colectivo de pilotos por la creación de la filial low cost (30N: límite del Sepla a Air Europa para evitar otra huelga por la Express).
Fue precisamente Middelmann quien el 12 de noviembre de 2015, y por sorpresa, comunicó a pilotos y TCPS de Air Europa que le había sido encargada la tarea de poner en marcha la Express a partir de la valenciana Aeronova (Globalia creará Air Europa Express para operar los vuelos de corto radio). Desde entonces hasta ahora la filial low cost ha sido motivo de disputa entre la compañía y sus empleados.
A la espera de conocer a quién situará Globalia al frente de Aeronova lo que puede avanzar preferente.com es que va a trasladar de Valencia a Mallorca a parte de la plantilla y el equipo directivo de su aerolínea de bajo coste, con la idea de concentrar en sus oficinas corporativas de Llucmajor algunos departamentos, como el de operaciones o instrucción, tanto de Air Europa como de su filial Air Europa Express.
Además, el grupo turístico de Juan José Hidalgo contempla que sea febrero de 2017 el momento para abrir la segunda base operativa de Aeronova, en la ciudad de Palma. Actualmente tiene abierto un proceso de selección de tripulantes de cabina de pasajeros tanto para esta nueva base como para la ya existente en Madrid, que se incorporarán a la flota de Embraer 195 que la matriz le traspasará.
Lo que pasa en Globalia desde hace años. Tiran duros y recogen pesetas (más bien céntimos. ..)
Porque ya sabemos que es un pozo de sabiduría, "campechana". ¿A quién va a poner de CEO de Aeronova?¿A un torero?¿O lo va a nombrar ya Javier Hidalgo?¿Quizá a un colega de la noche?¿O quizá en la mejor tradición de LLucmajor, a algún tragasables iletrado que le diga amén,amén,amén a todo lo que huela a "la propiedad" a cambio de pasearse por Palma en deportivo siendo un cincuentón, como le pasa a más de un engominado director?
Lo peor que puede pasar, cosa muy difícil, es que desaparezca Air Europa Express.
Lo mejor que puede pasar es que desaparezca la expres y así los que quieran currar pasen una selección de verdad y tengan una formación sería .
Por el bien de la seguridad de los pasajeros y el futuro de la profesión , basta ya de pilotos low cost mediocres , que cualquier día nos van a dar un susto
Lo mejor que puede pasar es que desaparezca la expres y así los que quieran currar pasen una selección de verdad y tengan una formación sería .
Por el bien de la seguridad de los pasajeros y el futuro de la profesión , basta ya de pilotos low cost mediocres , que cualquier día nos van a dar un susto
¡cómo que desaparezca la express!¿entonces no habrá selección de personal con final feliz?¡jooo! que ser "el hermano del hermano" ya no cuela ahora que javivi ha sido encumbrado. Y con él no se puede competir, que es guapo y garboso. Hacen falta que los hombres de verdad no abandonen el barco. Esos que tanto escupen en el suelo en la sala de reuniones como se quitan una basura de la nariz en una reunión con Etihad. Hombres que prometen "proteger" a eventuales si...se da algo de cariño...
Confiemos en que por el bien de la profesión, la Express se hunda. Crucemos los dedos compañeros aviadores!