Norwegian ha batido el récord en vuelo trasatlántico subsónico con uno de los Boeing 787-9, completado en cinco horas y trece minutos. Esta aeronave, casualmente, está detectando ciertos problemas inesperados en la maquinaria (Revés para Globalia con los problemas del Dreamliner). El vuelo despegaba en Nueva York para llegar a Londres 53 minutos antes de la hora programada, según informa la compañía en un comunicado.
El trayecto, que superó la primera posición que exhibía British Airways, se vio beneficiado por fuertes vientos de cola sobre el Atlántico Norte que impulsaron la nave a una velocidad máxima de 1249 kilómetros por hora. “Es un placer volar con el Boeing 787 Dreamliner y es una sensación extraordinaria saber que hemos batido un nuevo récord con este tipo de avión. Estuvimos realmente en el aire por poco más de cinco horas, y de no ser por las turbulencias pronosticadas a menor altitud, podríamos haber volado aún más rápido", ha declarado Harold van Dam, comandante del vuelo.
Norwegian, cuyo valor bursátil se encuentra en auge (Norwegian sube un 12% en bolsa por sus mejores resultados), desplegará el mismo modelo de avión en su base operativa de Barcelona en sustitución del modelo 'corto' 787-8 a partir de marzo y desde julio en Madrid. A lo largo de este año recibirá once aviones 'Dreamliners' nuevos.
Buena noticia esperemos que en general los vuelos cada vez se vayan reduciendo su duración se consigan realizar en un menor tiempo más ventajas para pasajero y compañías aéreas que les da más opciones de rentabilizar esos aviones . A menor tiempo en vuelo más vuelos pueden realizar
La industria ha priorizando la economía sobre la velocidad.
Los pasajeros prefieren estar más tiempo en el aire y volar por menos dinero, lo que ha hecho que los aviones hayan sacrificado velocidad por consumo.
El Mach .89 de velocidad de crucero del Convair Coronado de los años 60, o el .86 del Boeing 747 de los 70, dieron paso a números de Mach entre el .77 y .81, que son los más frecuentemente usados hoy, no porque los aviones no puedan volar más rápidos, sino porque es a esas velocidades donde consumen cifras que permiten ofrecer billetes al precio que la gente está dispuesta a pagar.
El Dreamliner, por otra parte, es un avión vanguardista, pero un quebradero de cabeza contínuo para los departamentos de mantenimiento de las compañías que lo operan dado su altisimo índice de averías por hora de vuelo.