La huelga de pilotos ha obligado a la filial regional de Norwegian Air Shuttle, Norwegian Air Norway, a cancelar todos sus vuelos interiores en Dinamarca, Suecia y Noruega. En suma, se verán afectados unos 35.000 pasajeros. La matriz asegura que las rutas de larga distancia seguirán operando con normalidad.
Norwegian ha contratado aviones y personal de vuelo para reducir el impacto de los paros. Este miércoles, el presidente ejecutivo del grupo, Bjorn Kjos, afirmaba: “Hoy hemos conseguido 10 aviones, podríamos tener algo más mañana. Creo que van a ser alrededor de 15 aviones”. “Eso es solo un tercio de lo que necesitamos”, ha añadido.
En España ha habido algunas cancelaciones puntuales de vuelos de Norwegian a resultas de la huelga en los Países Nórdicos, pero ninguna a afectado a los aeropuertos de Barajas o El Prat. También se han registrado retrasos de hasta 40 minutos, esta vez sí en Barcelona.
Los pilotos de la filial que secundan los paros exigen a la compañía un nuevo convenio colectivo vinculado a la matriz así como un escalafón único para toda Europa. La aerolínea acumula 120 millones de euros de pérdidas y ha propuesto medidas a los tripulantes técnicos para recuperar la rentabilidad aumentando la productividad.
ya hasta los pilotos de las "low cost" se han dado cuenta de que la carne de piloto esta subiendo.
Y el Bjorn buscando aviones como loco....de momento un tercio de lo que necesita. La cosa promete.
Mister bjorn. No se si se ha enterado de que rian les ha subido el sueldo a los pilotos una media de 1000€ al mes. Y sin tener que alzar la voz.
Pero saben lo mejor?
Los directivillos toxicos han roto los escalafones y desvinculado a los pilotos de sus compañias, asi que yo para empezar le reitero la oferta que le hice de ir a volar en sus aviones estos dias.
Esto.... creo que le dije a 1000€ la hora.....creo que mejor 1500
Eso debería estar prohibido, luego se quejarán algunos de que crezcan los partidos populistas y radicales. Empresarios déspotas, mangantes y poco inteligentes, llevan a una reacción en el otro sentido e igual de radical. Casi la tercera ley de Newton. Demasiado para algunos.