Norwegian y Sepla han firmado hoy en Oslo un convenio colectivo, el primero entre las partes. El convenio será válido por dos años y representa un importante paso adelante en uno de los mercados más importantes para la compañía, según informa la empresa en un comunicado.
Helga Bollmann Leknes, directora general de Recursos Humanos de Norwegian, ha declarado que el acuerdo es muy importante para la compañía, ya que sienta las bases para ‘’una relación fructífera entre nuestro personal y la dirección de la aerolínea, algo crucial para el futuro crecimiento del Grupo. Esperamos una relación larga y constructiva con el Sepla”, afirma.
Asimismo, Martin Stork, presidente del comité de empresa del Sepla en Norwegian, ha asegurado estar muy contento ‘’de que Norwegian haya hecho un esfuerzo adicional para invertir en dicho activo. Ello permitirá que ambas partes continúen abundando en la relación. Para el Sepla y sus miembros, ello representa un hito en nuestra relación con la compañía y confiamos en un futuro compartido”, concluye Stork.
Por su parte, Bjørn Erik Barman-Jenssen, consejero delegado de Norwegian Air Resources, ha afirmado que el acuerdo consolidará las mejoras en las condiciones de trabajo de los pilotos ubicados en España, y les ofrecerá trayectorias profesionales claras dentro de Norwegian (Norwegian muda sus oficinas de Barcelona al edificio de Nike), (Primera Air y Norwegian: el desafío de las ‘low-cost’ por las largas distancias)
Éste es el segundo convenio colectivo que Norwegian firma en España, tras el firmado con los tripulantes de cabina en junio de 2017. En Italia, Norwegian también ha firmado otros dos convenios colectivos, el primero para las tripulaciones de corto radio y el segundo para las de largo radio; ambos convenios italianos engloban tanto a pilotos como a tripulantes de cabina.
Espero que sean más serios que Vueling y lo cumplan y en caso contrario se planten como no han sabido hacer en España otras compañías. Slds